Dead Cells

Consultar Precio

Configuración mínima*
OS: Windows 7+
Processor: Intel i5+
Memory: 2 GB RAM
Graphics: Nvidia 450 GTS / Radeon HD 5750 or better
Storage: 500 MB available

Dead Cells para PC es un juego del subgénero metroidvania (algunas veces llamado roguevania) con características roguelike, en el que el jugador asume el papel de un cúmulo de células que se apoderan de un cuerpo en descomposición para lograr sus objetivos. El término roguelike hace referencia a juegos que tienden a desarrollarse en mazmorras, con temáticas oscuras y la amenaza del permadeath cerniéndose sobre el personaje del jugador, aunque algunos juegos roguelike cuentan con muchas otras características.

El subgénero Metroidvania toma su nombre de la mezcla de ‘Metroid’ y ‘Castlevania’, ambos juegos clásicos, cuya jugabilidad ofrece una serie de áreas o salas conectadas a las que solamente se puede acceder luego de que el jugador haya recolectado ciertos elementos necesarios para abrirlas, tales como llaves u otros objetos útiles. En algunas ocasiones, ciertas habilidades o herramientas deben ser adquiridas para que el jugador pueda seguir adelante. Este tipo de juegos suelen ser, aunque no siempre, de desplazamiento lateral.

Acerca del juego

El jugador, con el espeluznante aspecto mencionado anteriormente, debe explorar la sala o cámara en la que se encuentra, recolectando armas, tesoros y herramientas a medida que avanza. Su camino se ve obstaculizado por una serie de zombis y criaturas no-muertas que se pueden encontrar en varios puntos a lo largo del juego.

La moneda virtual del juego (células azules con apariencia de esferas) también puede ser encontrada como un tesoro y luego ser utilizada para comprar mejoras y desbloquear niveles no alcanzados previamente. Sin embargo, esta solo podrá ser utilizada en la tienda luego de haber completado cada nivel satisfactoriamente: morir durante el transcurso de un nivel provocará la pérdida de todo el equipamiento y las células que el jugador haya recolectado pero que aún no ha almacenado.

¿Qué de trata la historia?

El jugador toma el papel de ‘El Prisionero’ y el juego comienza cuando un soldado te informa que has estado intentando escapar de la mazmorra en la que te encuentras atrapado durante mucho, mucho tiempo. Pero esto no te intimida, y rápidamente reanudas tus intentos de escapar de ella.

Al ir explorando a través de las mazmorras, la historia de la isla se revela: una misteriosa plaga llamada ‘El Malestar’ se propagó a lo largo de la isla, transformando a la población de lo que alguna vez fue un reino poderoso en criaturas parecidas a zombis descerebrados. El jugador debe abrirse camino para llegar hasta la sala del trono y matar al rey – con lo cual el juego se reinicia y el jugador debe comenzar todo de nuevo.

Una vez que llega hasta la sala del trono nuevamente, un alarmante hecho se hace evidente para el Prisionero, quien deberá atar los cabos sueltos para tratar de comprender las cosas. Sin embargo, no todo es lo que parece, y en algunas ocasiones el Prisionero tendrá la sensación de estar luchando contra sí mismo, antes de que todo sea resuelto – algo que no puede ser posible, ¿o sí?

En contra de los Guardianes

Las distintas secciones del juego son custodiadas por los Guardianes, que son, a grandes rasgos, los jefes de nivel. Hay seis de ellos en total:

  • El Conserje: el primer Guardián al que el Prisionero deberá enfrentarse. Este monstruoso oponente solía ser el guardia del Rey antes de haber sido infectado por ‘El Malestar’, lo que lo transformó horriblemente
  • Conjuntivitius: ¡ya desagradable desde el nombre! Alguna vez un cadáver hinchado, este Guardián ha sido transformado en un monstruo con tentáculos de apariencia Lovecraftiana.
  • La Guardiana del Tiempo: esta Guardiana puede controlar el tiempo, y se renueva a sí misma diariamente para detener su propia infección. Tal vez descubras que sus habilidades son la clave para él éxito general del juego, así que presta atención al tiempo…
  • El Gigante: esta inmensa criatura esquelética fue añadida como DLC después del lanzamiento inicial del juego y es el Guardián de la Caverna. Es él quien revela un hecho desconocido al Prisionero: un hecho que lo cambia todo…
  • La Mano del Rey: el guardia personal del Rey, este Guardián deberá ser derrotado por el Prisionero antes de enfrentarse al rey, quien aparentemente se encuentra en un estado comatoso pero todavía sigue en su trono.
  • El Coleccionista: este Guardián te dará objetos de valor a cambio de células. Las células pueden obtenerse encontrándolas en el transcurso de los niveles, como se mencionó anteriormente, pero también matando a los enemigos, cuyos cadáveres dejarán caer todas las células que lleven consigo
  • El Herrero: no es un Guardián, pero merece una mención honorífica. El Herrero mejorará y perfeccionará tus armas y municiones.
  • Dead Cells para PC está disponible para su compra en Instant Gaming por una fracción de su precio de venta al público. Recibirás una clave oficial y podrás disfrutar del juego en cuestión de segundos. Play smart. Pay less.
    Ahora hay 7025 personas jugando a este juego en Steam

    ID 10112

    SKU 10253

    × ¿Cómo puedo ayudarte?